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jueves, 29 de octubre de 2015

Los G222 del EA

El comando de Aviacion de Ejercito curso el pedido por dos G222, mas uno en opcion de compra (que fue aprovechada), en diciembre de 1974. Sus numerales van del AE-260 al AE-262. El primer ejemplar fue evaluado en vuelo el 04Mar77, y se recibio el dia 29 del mismo mes y año. Actualmente se encuentran en el predio del sector Aviacion de Ejercito, en Campo de Mayo, fuera de servicio.
Fotografias 28Nov14.

AE-260.
 Características generales
Tripulación: 3
Capacidad:
44 infantes / 32 paracaidistas o
36 literas.

AE-261.
 Carga: 5 500 kg (12 122 lb)
Longitud: 22,7 m (74,5 ft)
Envergadura: 28,7 m (94,2 ft)
Altura: 9,8 m (32,2 ft)
Peso vacío: 11 900 kg (26 227,6 lb)
Peso máximo al despegue: 31 800 kg (70 087,2 lb)
Planta motriz: 2× turbohélice General Electric T-64-GE-P4D (construidos por Fiat).
Potencia: 2 501 kW (3 353 HP; 3 400 CV) cada uno.
Hélices: 1× tripala Hamilton Standard por motor.

AE-262.
 Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 540 km/h (336 MPH; 292 kt)
Alcance: 4 685 km (2 530 nmi; 2 911 mi)
Techo de servicio: 7 620 m (25 000 ft)
Régimen de ascenso: 9 m/s (1 772 ft/min)
Carga alar: 191 kg/m2 (39,1 lb/ft2)
Potencia/peso: 330 W/kg

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