El comando de Aviacion de Ejercito curso el pedido por dos G222, mas uno en opcion de compra (que fue aprovechada), en diciembre de 1974. Sus numerales van del AE-260 al AE-262. El primer ejemplar fue evaluado en vuelo el 04Mar77, y se recibio el dia 29 del mismo mes y año. Actualmente se encuentran en el predio del sector Aviacion de Ejercito, en Campo de Mayo, fuera de servicio.
Fotografias 28Nov14.
AE-260.
Características generalesTripulación: 3
Capacidad:
44 infantes / 32 paracaidistas o
36 literas.
AE-261.
Carga: 5 500 kg (12 122 lb)
Longitud: 22,7 m (74,5 ft)
Envergadura: 28,7 m (94,2 ft)
Altura: 9,8 m (32,2 ft)
Peso vacío: 11 900 kg (26 227,6 lb)
Peso máximo al despegue: 31 800 kg (70 087,2 lb)
Planta motriz: 2× turbohélice General Electric T-64-GE-P4D (construidos por Fiat).
Potencia: 2 501 kW (3 353 HP; 3 400 CV) cada uno.
Hélices: 1× tripala Hamilton Standard por motor.
AE-262.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 540 km/h (336 MPH; 292 kt)
Alcance: 4 685 km (2 530 nmi; 2 911 mi)
Techo de servicio: 7 620 m (25 000 ft)
Régimen de ascenso: 9 m/s (1 772 ft/min)
Carga alar: 191 kg/m2 (39,1 lb/ft2)
Potencia/peso: 330 W/kg
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