Fumigador monoplaza. Su primer vuelo lo efectúa el 10 denoviembre de 1966, pilotado por el Comandante Pedro Luis Rosell.
Se constuyeron 3 aviones. Estructura del fuselaje realizada en tubos SAE-4130 con recubrimiento de paneles de duraluminio y plástico poliéster reforzado con tela de vidrio desmontable. Alas cantilever perfil NACA4412, alargamiento 6,25, cuerda raíz 2, cuerda extrema 1,36; diedro del tramo externo 7,5°; estructura bilarguera totalmente metálica, conformada por un tramo central y dos externos; alerones tipo frise metálicos, flaps NACA tipo slotted metálicos; superficie total de 2 alerones 2,36 m ; superficie total de flaps 3,10 m ; superficie alar 2 21,52 m . Estabilizador y deriva totalmente metálicos, el 2 estabilizador posee incidencia variable, superficie 3,80m , 2 superficie de la deriva 1,87 m . Tren de aterrizaje fijo con rueda de cola, las ruedas del tren principal están fijas al ala con amortiguadores de anillos elásticos; ruedas principales 6 x 8; rueda de cola 8 con amortiguación a ballesta; trocha 3 m. Motor CONTINENTAL 0-470-E de 225 HP intercambiable con motor LYCOMING 0-540-B2 B5 de 235 HP; hélice MC CAULEY A 200FM 9047; dos tanques de combustible, uno en cada ala con una capacidad total de 220 l; capacidad de aceite 11,5 l. La capacidad deproductos químicos es de 650 l en tanque ventral; sistema de dispersión SORENSEN TRANS-LAND o BRITTEN-NORMAN.
Ejemplar conservado en el Museo Nacional de Aeronautica.
Fuente y agradecimiento: FMA - Cronicas y testimonios - Angel Cesar Arreguez - Edicion literaria: Sergio Luis Mansur.
Fotografias: Fabian Pesikonis.
Grua Fuwa QUY500
-
Grua sobre orugas FUWA QUY500.
Capacidad: 500 tn.
Pluma: 84 m.
Plumín: 84 m.
Peso Operativo: 382 tn.
Dimensiones: 14,79 m x 9,30 m x 5,40 m.
Configu...
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario