B-004 c/n 1408 Ex RAF RE 351. Arriba BAM Morón en 1Dic/47. Alta FAA 03Mar48 y asignado al R1B. En servicio hasta 1951. Durante 1952/1953 permanece en depósito para reposición en el Destacamento Aeronáutico Militar (DAM) Tandil, vuelve a la V Br.Aé en depósito el 22Set53,permaneciendo en esta situación hasta diciembre de 1954. Vuelve a la actividad en
1955. Acc. 3Jul56 en V. Reynolds. Daños 2% y luego reparado. Acc.16Nov66 en Aeroparque, daños 4%, reparado.
Permaneció como aeronave de dotación hasta su baja. Participó junto al B-016 y a otras aeronaves deotras Unidades, en la ceremonia de recepción de los primeros A-4B. Arribó en vuelo al Museo Nacional de
Aeronáutica el 11Mar68 desde la V Brigada Aérea, en reemplazo del B-010 originariamente destinado al mismo, por lo que lleva la matrícula de este.
La tripulación de este vuelo fue: cdte. Esteban Pernía, mecánico subof. my. Miguel Severino, mecánico subof. my. Orlando Benegas, radio operador subof. my. Lino Helrner, radio operador técnico subof, princ. Francisco Bartoldo, telegrafista subof. aux. Juan Armando y encargado de la entrega del avión subof princ. Héctor Gómez.
Fue el último Lincoln en volar en la Argentina. Baja en agosto de 1967, es declarado bien de rezago en octubre de 1967 . Hs.: 2.200.
Fuente y agradecimiento: del libro: "Lincoln" de Jose M. Rodriguez y Oscar L. Rodriguez.
Fotografias: Fabian Pesikonis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario