trucos blogger

viernes, 26 de enero de 2018

Mirage en el Museo de Oliva

Mirage IIIEA, "maquillado" para representar un M-5 Dagger, con matricula ficticia (C-415). Se agrego una placa recordatoria del Primer Teniente (PM) Carlos Julio Castillo, oriunde de esa ciudad y caido en Malvinas.
Fotografias 25Ene18.
 EL C-415
En agosto de 1978 la Fuerza Aérea adquirió un lote de aviones de combate que en nuestro país se denominaron Dagger. El C-415 tuvo como destino final la Base Aérea Militar de Tandil pero a principios de mayo de 1982, ya en plena guerra, fue desplegado a San Julián desde donde participó en numerosas misiones.
Tras regresar a Tandil para ser reparado por distintas averías, el C-415 retornó a Río Grande incorporándose al escuadrón aeromóvil Avutardas Salvajes.
 Finalizado el conflicto, fue replegada desde Río Grande a Tandil y entre 1985 y 1986 se le realizaron trabajos de modificación y modernización como Finger IIIB en el Área de Material Río Cuarto.
A partir de marzo de 1988 el C-415 fue asignado al Escuadrón I/Grupo 6 de Caza hasta su desactivación y, de acuerdo al informe técnico de la Dirección General de Material, el 18 de diciembre de 2013 el jefe de la VI Brigada lo pone a disposición por haber dejado de prestar utilidad en la FAA.

Fuente y agradecimiento: Fuerza Aerea Argentina.

No hay comentarios: