.

martes, 25 de febrero de 2014

El Lodestar del Aeroclub Rafaela - Santa Fe

Lockheed Lodestar 18-56 (N714S), (cn 18-2361). Con falso registro LV-ACR, que significa Aeroclub Rafaela.
Para mencionar su origen, transcribiremos, de la revista Lima Víctor Nº 30 (invierno 2010), un extracto de la investigacion realizada por uno de sus editores, el Sr Marcelo Miranda.
En un primer momento se daba por descontado que era un avión de contrabando que había aterrizado de emergencia, despistado y capturado en Formosa en 1969, luego se supuso que era “mellizo” ya que se había visto años más tarde un avión con la misma matrícula. Actualmente sostiene que deben dejarse abiertas las dos posibilidades: a) Que el avión que aterrizó en Formosa en 1969 fue puesto nuevamente en vuelo, liberado judicialmente y restituido a su operador y que en 1973 volvió a la Argentina con esquema de pintura distinto y fue encontrado en Mercedes, b) Que eran dos aviones distintos, que el de Formosa de 1969 nunca fue restituido a su operador y quedó en Formosa y que el de Mercedes de 1973 es otro avión (de identidad desconocida) al que se le pintó la matrícula falsa N714S.
Tambien, existe la version de que fue secuestrado en Moron en la decada del `70, de donde fue trasladado al aeroclub mencionado. Se deja ver que de todas las versiones la unica constate es el contrabando.

Agradecimiento: Diario La Opinion / Revista LV.
Fotografias: Fabian Pesikonis.

No hay comentarios: